El porqué de este blog.

Tutanjamón o Tutankhamón, es bien conocido por todos y la pasión de muchos (entre los que me hallo).

El joven "Tut" (como se le llama cariñosamente) y todo lo que le concierne provoca en todos los que amamos la egiptología evocadores pensamientos sobre el mundo de los faraones, su maravilloso esplendor y pervivencia.

Partiendo de parámetros históricos se podría decir que Tutanjamón fue en su momento un “insignificante” faraón, tanto por el momento histórico que le tocó vivir como por la corta duración de su gobierno. Pero también desde los mismos parámetros se puede decir que el descubrimiento de su tumba en el Valle de los Reyes ha sido (y sigue siendo) un hito en la egiptología, no sólo por la popularidad que tiene, sino (y sobre todo) por la enorme cantidad de información que ha proporcionado sobre la vida y costumbres en el Imperio Nuevo. “Tut” más que ningún otro de los personajes del Antiguo Egipto a contribuido a que la gente común como yo, nos interesemos por el fascinante y mágico mundo faraónico.

Al crear este blog no pretendo hacer una página Web más en lo concerniente a Tutanjamón, ya que en la red hay infinidad de ellas y algunas muy buenas. Mi objetivo es recopilar esa información (bibliografía, enlaces, datos, y todo aquello que tenga que ver con este joven faraón) para tener un mejor acceso a ella. También pretendo que este sea un sitio de encuentro de todos aquellos de vosotros que os interese este tema. Si quieres colaborar o hacer algún comentario puedes ponerte en contacto conmigo: belaco56@gmail.com